lunes, 11 de marzo de 2024


                     El Campo Cuántico

Qué difícil es utilizar la palabra Dios, y no pensar en una religión institucionalizada, con sus normas y sus dogmas. Es una palabra odiada y amada a la vez, dependiendo del sistema de creencias de cada uno.

 

Siempre que leo o utilizo esta palabra, me vienen muchos sinónimos que se pueden usar sin levantar pasiones, a favor o en contra:  Universo, Energía Cósmica, Campo Cuántico, Nada, Totalidad, El Ser Uno, El Gran Espíritu... Cada cultura, y en diferentes épocas de la historia de la humanidad, le ha dado distintos nombres, aunque la esencia es la misma: "ESO"  que está más allá de la materia, que forma parte de cada átomo del universo.

 

      Cuando leo la palabra Dios, recuerdo la frase que dijo el                      gran maestro místico Sufí Al Hallaj, en el momento que estaba              siendo  torturado y asesinado:

      "Dios es yo, y YO soy Dios, cuando dejo de ser yo"

       Como dice Madeleine Delbrél: 

        "si vas al fondo de ti mismo, te encontrarás con el mismo Dios"...             Universo, Campo Cuántico, Totalidad...

        Es el momento que calmo mi mente, y me desidentifico de mi ego,         surge lo que realmente soy, sin dogmas, normas, sistemas de                 creencias, religiones, organizaciones institucionalizadas...

        Paro, respiro, observo...

    

 

             

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión...