martes, 7 de febrero de 2023

YOGA RESTAURATIVO

 El Yoga Restaurativo, no es una terapia, no es el tratamiento de una enfermedad,

 

El Yoga Restaurativo es, simplemente, el arte de aprender a parar, aprender a no hacer, nos pasamos la vida pensando y haciendo, nunca siendo.

 

Restaurar es restablecer, recuperar.

 

Con el Yoga Restaurativo conecto con mis resistencias, con mis bloqueos, tensiones; contacto con mis sensaciones, para desbloquear.

Contemplo mi cuerpo, la mente, mis emociones y relajo, de esta forma recupero los niveles de la salud, la alegría, la vitalidad, y esto sólo se consigue parando, para permitirme sentir lo que está ocurriendo en mí.

 

Libero, dejo que fluya la energía por mi cuerpo, y esto es totalmente reparador.

 

No es bienestar, ese no es el objetivo, el fin último es estar en mis dolencias, serenidad en mis procesos, así se obtiene calma que me ayuda a estar más presente en mi vida, y de regalo puedo obtener el alivio de enfermedades.

 

El Yoga Restaurativo, no quita el dolor, éste se siente y se libera, abrazo el dolor, acepto y libero.

 

Me doy cuenta, observo, acepto, no juzgo, sin culpabilizar, ni a nada, ni a nadie,  me libero..... éste es un proceso que sirve para todo en la vida.

 

La clave es percibir y sentir con todo mi SER, esa es la Consciencia.

 

Se cambian hábitos de vida: postura corporal, alimentación, comportamientos…

 

Con el Yoga Restaurativo se desarrolla la propiocepcion, la capacidad de darme cuenta de mi cuerpo, mi organismo, mis sensaciones, mis pensamientos, mis emociones.

 

La mente se resiste a la sencillez de la postura, relajarse en lo simple es difícil.

 

el profesor es mero acompañante en mis resistencias, sólo yo puedo soltar, el profesor acompaña en mi auto-indagación.

 

Soy yo quien tiene que hacer el trabajo de darme cuenta,(Consciencia), observar, percibir, sentir y a partir de ahí, soltar, Suelto y confío…

 

"El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"                                                                   Buda.

 

                                                           

                     Asociación “El Rincón de Luz” – Sala para Yoga – Sala para calmar la mente

                                                C/ Virgen del Camino, nº 5- bajo - 24007 – León     Tfno.: 626079374 


  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión...